935 60 30 97  |  rusinyol@rusinyol.com

    Fuente: Deutz-Fahr

    Novedades Deutz-Fahr en FIMA 2018

    05 de febrero del 2018

    Con estas novedades, Deutz-Fahr culmina la importante renovación de producto que comenzó en 2016 y que le ha llevado a incorporar nuevos modelos, gamas y tecnologías desde los 60 hasta los 340 caballos de potencia. Con ello, no solo ha adaptado sus modelos a las nuevas normativas de emisiones y homologación, sino que ha conseguido ampliar el abanico de productos ofertado y mejorar las características que ofrece a sus clientes en multitud de apartados.

    El fabricante alemán Deutz-Fahr presenta multitud de novedades para el mercado español en FIMA 2018. Enfocada en los segmentos de altas prestaciones, la marca germana muestra en Zaragoza una parte de su amplia gama donde destacan las siguientes novedades:

    ·         Ampliación de la Serie 6: la completa y exitosa Serie 6, se verá ahora reforzada en el intervalo más bajo de potencia con tres nuevos modelos de 120, 130 y 140 caballos de potencia.

    Los motores Deutz 3.6 de 4 cilindros, ofrecen altos valores de par y potencia y aseguran un bajo consumo de combustible y AdBlue. Con características como el nuevo ventilador viscoso, el nuevo sistema de refrigeración de fácil acceso o el freno hidráulico de motor “HEB” (opcional), se consigue una alta eficiencia de trabajo y la máxima seguridad en transporte.

    En cuanto a la transmisión, los nuevos modelos podrán montar dos tipos: Powershift y TTV, ambas con un alto nivel tecnológico y valiosas prestaciones para mejorar la productividad en cualquier tipo de labor.

    Los tractores con transmisión Powershift, cuentan con tres marchas bajo carga, cinco velocidades y dos gamas con un total de 30 + 30 relaciones o 60 + 60 si se incluye superreductora. Además, instalan de serie características como el pulsador en la palanca de cambios (ComfortClucth) que permite cambiar de marcha sin necesidad de pisar el embrague, el cambio automático de las marchas bajo carga (APS), o la selección automática de la marcha bajo carga (SpeedMatching), que aumentan la comodidad, la eficiencia y la ergonomía.

    Con la transmisión TTV el tractor podrá conseguir cualquier velocidad de avance entre 0,2 y 50 km/h y contará con las ventajas ya conocidas como la parada activa, tres modos de trabajo (Manual/Automático/Toma de fuerza) o la regulación Eco-Power entre otras.

    Todos los modelos montan frenos de disco independientes en baño de aceite en las cuatro ruedas y sistema ASM (opcional en 6120 Powershift) para gestionar tanto la doble tracción como el bloqueo de diferenciales al 100%, lo que aumenta la seguridad y la efectividad de conducción.

    Además, se incluye de serie el sistema de giro rápido SDD, que reduce drásticamente los tiempos de maniobra. En cuanto al sistema hidráulico, será posible elegir diferentes opciones: de centro abierto con caudal de 90 l/min y distribuidores mecánicos o un sistema hidráulico con línea sensora (Load Sensing) con caudal de 120 l/min con distribuidores mecánicos o electrónicos.

    El puesto de conducción también incorpora interesantes novedades como el salpicadero con pantalla a color, opciones de climatización o el nuevo mando de control para gestionar la transmisión TTV. La cabina ahora va montada sobre casquillos hidráulicos (Hydro silent-block), que reducen el ruido y las vibraciones hasta en un 40% en comparación con el sistema tradicional. Además, para los que precisen aún de mayor comodidad, es posible incorporar sistemas de suspensión mecánica o neumática.

    En definitiva, su elevado nivel tecnológico, junto con su formato más compacto, convertirán a estos modelos en unos de los más versátiles de su categoría.

    ·         Ediciones “Black Warrior”: la exitosa edición limitada que se estrenó con la Serie 7 TTV en 2015, retorna para el nuevo modelo 7250 TTV y se estrena en el buque insignia del fabricante alemán; el 9340 TTV de la Serie 9 TTV.

    La característica distintiva de estos tractores de alta potencia será su color negro metalizado así como su escape cromado, pero también su elevado equipamiento de serie, como las transmisiones infinitamente variables TTV, suspensión en el puente delantero, gran capacidad hidráulica, excelente comodidad en la cabina, además del equipamiento especial de esta serie como: paquete de iluminación Warrior con faros de trabajo led de cuarta generación, asiento con suspensión activa electrónica Evolution Active, climatizador o la alfombrilla Deutz-Fahr en negro.

    La edición Black Warrior está diseñada específicamente para los profesionales más exigentes en cuanto a tecnología, diseño y calidad y al igual que en los anteriores modelos Warrior, cuentan con 3 años de garantía.

    ·         Cosechadoras C9300: la oferta de cosechadoras de Deutz-Fahr, se actualiza en su gama de mayores especificaciones. La nueva serie C9300, compuesta de modelos en 5 y 6 sacudidores y de hasta 395 CV de potencia máxima, incorpora importantes novedades para aumentar aún más su eficacia y productividad.

    Se ha rediseñado completamente el sistema de separación incorporando unos sacudidores más grandes (7,46 m2 en 5 sacudidores y 8,90 m2 en 6 sacudidores). Además, la parte trasera contará con un nuevo sistema de evacuación de la paja consiguiendo mayor productividad hasta en cultivos de alto rendimiento. El nuevo difusor del picador permite que el operador ajuste el flujo de paja picada si fuera necesario.

    La nueva tolva de grano de 10.500 litros de capacidad, descarga a una velocidad de 120 l/s a través del tubo de 6 metros, gracias a un nuevo sistema de doble sinfín.

    También existen importantes novedades en el apartado del puesto de conducción, donde se han integrado nuevos controles, incorporando la misma tecnología que en los tractores de alta potencia y centralizando todos los mandos en un reposabrazos multifunción y una pantalla táctil de 8 pulgadas, el iMonitor 2. Esto permitirá una gestión de la cosechadora mucho más sencilla y la visualización de todos los parámetros con tan solo un vistazo.

    ·         SteeringPro: el sistema de dirección activo, SteeringPro, ha sido galardonado como Novedad Técnica en FIMA 2018 en la categoría de “Tractores y máquinas autopropulsadas y energía”.

    Este revolucionario sistema de dirección, desarrollado por el departamento de ingeniería de Deutz-Fahr, persigue el objetivo de corregir las clásicas deficiencias de los sistemas hidráulicos tradicionales (deriva en recto, posición variable del volante, etc.) sin necesidad de un sistema complejo ni que precise de complicados esquemas electrónicos. De hecho, su principal ventaja es la simplicidad, lo que aporta un plus en cuanto a seguridad, fiabilidad y montaje en espacios reducidos. Está basado en la conjunción de un motor eléctrico que, a través de un sistema planetario, alimenta la bomba de dirección en función del movimiento del volante y de los parámetros de control activados.

    Esto aporta importantes ventajas, ya que evita la deriva que se produce en los sistemas de dirección hidráulicos tradicionales durante el transporte en carretera y permite mantener una posición del volante constante, lo que posibilitaría la opción de colocar mandos y controles en él.

    Además, el nuevo sistema de dirección se puede integrar con diversos sistemas electrónicos de seguridad (control de tracción, ABS), de conducción automática (reduciendo el coste del sistema de guiado) y modificación de la relación de giro (incrementando la productividad).

    En definitiva, con el SteeringPro aumenta significativamente la facilidad de manejo, la seguridad y el confort de conducción.

    Con estas novedades, Deutz-Fahr culmina la importante renovación de producto que comenzó en 2016 y que le ha llevado a incorporar nuevos modelos, gamas y tecnologías desde los 60 hasta los 340 caballos de potencia. Con ello, no solo ha adaptado sus modelos a las nuevas normativas de emisiones y homologación, sino que ha conseguido ampliar el abanico de productos ofertado y mejorar las características que ofrece a sus clientes en multitud de apartados.