935 60 30 97  |  rusinyol@rusinyol.com

    Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

    LA NUEVA SERIE 6C, TAN VERSÁTIL COMO TU EXPLOTACIÓN

    09 de febrero del 2022

    Ágil, cómodo y simple: estos son los pilares de la nueva Serie 6C. 3 modelos (6115C, 6125C y 6135C), 3 transmisiones diferentes (PowerShift, RVshift y TTV) con una gran variedad de opciones para que los usuarios puedan configurar los modelos en función de sus necesidades personales.

    Además de sus dimensiones compactas, cuentan con las nuevas cabinas TopVision de 4 montantes, que ofrecen una excelente visibilidad, y un impresionante caudal hidráulico para garantizar excelentes prestaciones con el cargador frontal y cualquier apero.

    MOTORES DEUTZ, alta potencia en todo momento.

    La nueva serie 6C monta motores DEUTZ de 4 cilindros, Fase V, para incrementar la productividad en cualquier condición de trabajo. Las principales características de estos tres modelos son sus altas prestaciones y el bajo consumo, ofreciendo potencias que van desde los 120 CV del 6115 C hasta los 136 CV del 6135 C. Para incrementar aún más la potencia en las labores con la TDF y durante las operaciones de transporte, todos los modelos disponen de una sobrepotencia (boost), que añade hasta 7 CV más y con el que el modelo 6135 C alcanza una potencia máxima de 143 CV.

    Transmisión RVShift, una nueva experiencia de conducción.

    La nueva Serie 6C ofrece 3 transmisiones diferentes: Powershift, RVshift y TTV.

    La opción Powershift de 3 marchas bajo carga con 5 velocidades y hasta 4 gamas es la transmisión más sencilla y satisface todas las necesidades fundamentales. Incluye, al igual que las transmisiones RVShift y TTV, el inversor hidráulico regulable, que garantiza fluidez y precisión en las maniobras.

    La novedosa transmisión RVshift se basa en el concepto full powershift (completamente bajo carga) y ofrece 20 velocidades hacia delante y 16 hacia atrás, con la función APS (cambio automático).

    Dependiendo de las necesidades, la transmisión también puede equiparse con una superreductora para disponer de velocidades incluso inferiores a los 100 m/h.

    Con la transmisión RVShift, la Serie 6C acelera rápidamente hasta los 50 km/h (incluso a régimen económico de motor), una característica única en este segmento de tractores. Alcanza los 40 km/h a menos de 1650 rpm para garantizar el menor consumo de combustible. Gracias al diseño de la transmisión, es posible cambiar de marcha rápidamente y sin interrupciones, además de ofrecer la posibilidad de "saltar marchas" para acelerar con mayor rapidez. Con solo pulsar el botón del reposabrazos, la transmisión se adapta rápidamente del modo de trabajo en campo al de carretera. Además, el joystick de los modelos RVShift se ha reducido a lo esencial para disfrutar de una verdadera experiencia de conducción.

    En la configuración más avanzada también está disponible la transmisión TTV, que ofrece infinitas relaciones, desde 0,02 a 50 km/h. El tractor trabaja siempre con la mejor configuración posible gracias a los diferentes modos de conducción disponibles. La transmisión TTV también incorpora la función PowerZero que, junto con el freno de estacionamiento hidráulico Park Brake (HPB) y frenos en las 4 ruedas, garantiza un gran nivel de seguridad en cualquier condición de trabajo.

    SISTEMA HIDRÁULICO, ELEVADOR Y TDF CON LAS MEJORES PRESTACIONES.

    La nueva Serie 6C ofrece diferentes configuraciones hidráulicas que satisfacen cualquier necesidad. Con independencia de que esté configurado con distribuidores mecánicos o electrohidráulicos, al disponer de un caudal hidráulico de hasta 120 l/min gracias a la bomba de caudal variable y sensor de carga (load sensing), este sistema hidráulico puede hacer frente a cualquier implemento. A lo que también contribuyen los 5 distribuidores hidráulicos traseros independientes, los conectores opcionales de toma libre de aceite (power beyond) y las tomas del elevador delantero.

    Como es habitual en DEUTZ-FAHR, todos los modelos tienen una capacidad de elevación delantera y trasera más que suficiente. El elevador delantero tiene una capacidad de 3000 kg y se puede equipar con una TDF frontal de 1000 rpm. El elevador trasero puede levantar hasta 7000 kg y, dependiendo de la transmisión, una TDF de hasta 4 velocidades. Opcionalmente, todos los modelos pueden dotarse de TDF sincronizada con el avance y eje independiente.

    Como es habitual en un tractor multiusos, la nueva serie 6C también está disponible con el kit completo de cargador frontal montado de fábrica. Está completamente integrado en el tractor y el usuario, para controlarlo, puede elegir entre un joystick mecánico o electrónico montado en el reposabrazos. El joystick electrónico ofrece mayor confort y más funciones integradas, como el cambio de sentido de avance.

    CABINA TOPVISION; UN EXTRAORDINARIO NIVEL DE CONFORT.

    Las nuevas cabinas TopVision garantizan una visibilidad perfecta en todas direcciones gracias al concepto de 4 montantes. En combinación con el techo de alta visibilidad adicional, resulta un verdadero placer trabajar con el cargador frontal. La suspensión de la cabina, en combinación con la suspensión del eje delantero y la excelente calidad de los asientos, así como el sistema de refrigeración disponible, garantizan un entorno de trabajo cómodo y ergonómico. Con hasta 16 faros de trabajo led y las luces de conducción también con tecnología led, los tractores de la serie 6C garantizan los mejores resultados de trabajo, incluso de noche.

    Lógicamente, la nueva Serie 6C también está lista para la agricultura 4.0. Con el iMonitor, se pueden gestionar todas las funciones del tractor. El sistema de guiado automático, completamente integrado, ofrece también la función de giro rápido para reducir el número de vueltas del volante en las cabeceras o mientras se trabaja con la pala. Además de ISOBUS, estos modelos pueden equiparse con los sistemas más avanzados de autoguiado y telemetría.

    OPCIONES ADICIONALES, PARA CUALQUIER NECESIDAD.

    La Serie 6C no solo destaca por sus prestaciones en las explotaciones agrícolas, ya sea en labores a la toma de fuerza o tiro, sino también en las operaciones de transporte. Además de los sistemas de freno neumáticos o hidráulicos disponibles para el remolque, se puede añadir el freno motor hidráulico (HEB). Esta función activa el ventilador viscoso electrónico para aumentar la absorción de energía y decelerar el tractor sin generar desgaste en los frenos. Además, en los modelos con transmisión RVShift o TTV, se puede incluso regular la intensidad de la desaceleración, algo único en el mercado. 

    Por último, pero no por ello menos importante, para los clientes que trabajen en hortícola o en protección de cultivos, la nueva serie 6C puede equiparse de fábrica con neumáticos de vía estrecha que ofrecen un gran despeje (hasta 505 mm). 

    Nueva Serie 6C, tractores que pueden personalizarse hasta la perfección.